El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que para las festividades decembrinas se desplegarán 4 mil 600 elementos policíacos, a fin de resguardar a la población.
“Vamos a implementar el operativo Guadalupe-Reyes, el cual va a consistir en brindar seguridad a todos los ciudadanos, principalmente en los centros donde hay mayor afluencia turística”, dijo el titular de la SSP.
Asimismo, indicó que trabajarán de manera coordinada con 523 elementos de la Policía Naval y con autoridades federales, con el objetivo de que los veracruzanos pasen unas fiestas en paz.
El funcionario también destacó la labor que harán los agentes de Tránsito, pues a partir del 6 de diciembre, al menos en la capital del estado, aumentará el tráfico debido a la caravana Coca-Cola y a las peregrinaciones, lo que se suma a las múltiples obras que hay en distintos puntos de la ciudad y que ya complican la vialidad.
Finalmente, por el tema de los aguinaldos, recordó que los empresarios y ciudadanía en general puede hacer uso del acompañamiento policial a bancos, un servicio gratuito para todas aquellas personas que así lo requieran.