Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que el principal reto que enfrentará la comuna que encabezara a partir del primero de enero, será el dinero, y explicó que que de acuerdo al diagnostico que se ha realizado, las demandas sociales son muchas y variadas en materia de infraestructura y servicios urbanos.
Abordado al arribar a Palacio Municipal para asistir a una reunión para tratar asuntos relacionados a la entrega recepción con el alcalde saliente, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que se va a trabajar para que haya transparencia total y pronto van a ver qué venimos con toda la fuerza.
Afirmó que va ser una administración de ahorro y que no se van a traer a pandillas de cuates, que vengan a ganar dinero sin trabajar y luego no tengamos dinero si estamos metiendo gente que no tiene nada que hacer, y explicó que en esta semana se afinan detalles con la nueva comuna Xalapeña, con siete integrantes de Morena, habrá un diálogo que nos permita tomar acuerdos y para eso son los cabildos.
Señaló que el cambio de gobierno por ley es el 31 de diciembre, y se dijo contento porque se ha terminado un gran diagnóstico que va desde el centro histórico hasta las colonias que están más alejadas, y ahora se sabe que servicios le hace falta a la población, en materia de salud, economía, ya que el reto es darlos con una mejor calidad de vida, que con el ahorro dará para más obras hidráulicas, sanitarias, ya que hay que ser eficaces.
Dijo que esta administración tiene un reto enorme, ya que se pretende hacer kilómetros de pavimentación y se atenderá a los parques. Anuncio que desde emprime día hábil su administración arrancará trabajando y de hecho ya se hacen preparativos para pavimentar la calle Plutarco Elías Calles.(Rafael Vázquez)