Xalapa, Ver.- De acuerdo con la determinación del Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Educación Pública, que instruyó a que esté 30 de agosto, llueve, truene o relampaguee, se iniciarán las clases presenciales.
Sin muchas esperanzas el ramo de las papelerías, por la tercera Ola del Covid 19, las papelerías de la ciudad están preparadas para surtir las listas escolares para el periodo 2021-2022.
A decir de los encargados de estos negocios, con el inicio de este nuevo ciclo escolar se espera recuperar un poco de las inversiones después de casi un año y medio de no tener ventas favorables como consecuencia de los efectos devastadores de la economía familiar provocada por la enfermedad del siglo.
Dijeron que son pocas las esperanzas que se normalice la situación de antes de la pandemia, porque muchos padres de familias quedaron desempleados o sin empleó fijo y están adquiriendo poco a poco sus productos y compran solo lo necesario para atender los requerimientos solicitados por los maestros en tanto que se recuperan económicamente.
En una estimación muy conservadora se espera que sea por lo menos el 50% en las ventas comparadas en el 2019 las que puedan realizar este tipo de negocios.
La situación económica que provocó la Pandemia, a afectado a todos los sectores productivo y complica que los niños y jóvenes puedan regresar al ciclo escolar de manera presencial después de año y medio de no hacerlo, dijeron (Rafael Vázquez)