Cd. de México.- Cada quien por su lado, el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se han pronunciado y han promovido ante las instancias legales correspondientes en contra del decreto que el Congreso aprobó para permitir que funcionarios públicos puedan promover la consulta de la “Revocación de Mandato”.

Con perspectivas diferentes, pero con el mismo fin, ambos partidos ven una gran peligro y un mal precedente el que el poder legislativo dé luz verde para que se promueva una elección, pues se podría caer en la sospecha de uso ilegal de recursos públicos para tal fin.

Para la Senadora del PAN Kenia López Rabadán, las acciones de Morena para que funcionarios públicos promocionen la revocación de mandato en vísperas de la jornada electoral, es como si en el medio tiempo de un partido de futbol, el equipo que va perdiendo decidiera cambiar las reglas del juego nada más porque el marcador no le favorece.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un juicio electoral con “carácter de urgente” ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del decreto que aprobó el Congreso de la Unión para “interpretar” los alcances de la propaganda, a fin de que los funcionarios públicos puedan promover la jornada del próximo domingo 10 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *