Xalapa, Ver; a 30 de enero de 2023.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina, mostró su apoyo total sobre la acción de inconstitucionalidad que presentó la dirigencia nacional contra el ”Plan B” de la Reforma Electoral, y recriminó lo que pretende hacer Morena mediante su aprobación.

Las modificaciones sobre la Ley General de Comunicación Social y Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos están relacionadas con la propaganda gubernamental y áreas administrativas, las cuáles pretenden que los servidores públicos puedan hacer difusión, contratar publicidad, y presunta eliminación de responsabilidades del NE y el Tribunal Electoral, de acuerdo a Molina.

‘’Por eso alzamos la voz en contra de ese cambio que pretende vulnerar y desmantelar el árbitro que tenemos los mexicanos, mismo por el cuál llegaron’’, expresó.

Acusaron que el plan de Morena pretende engañar a la población, mediante el uso del poder para sus fines.

‘’Se atenta contra el modelo de comunicación política y las formas de propaganda que se encuentran establecidos en la Constitución, en la que se faculta a las autoridades a detener la publicidad  de promoción personalizada de servidores públicos; evitando así que antes, durante y después de la campaña, puedan influir en la propia elección’’, apuntó.

“En lo que corresponde a la Ley de la Reforma en Comunicación Social, ésta destruye la neutralidad que las y los gobernantes deben mantener en procesos electorales, así como monopolizar los espacios de comunicación, contradiciendo de esta manera lo que dictan los artículos 41 y 134 de la Constitución”, agregó.

El PAN intuyó que la protesta de Morena beneficiará a los candidatos extraoficiales para hacerse propaganda, como refirió en el caso de Veracruz en el año pasado, con la colocación de espectaculares y bardas de funcionarios públicos de la 4T.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *