Por Darío Pale
Con la finalidad de que quien represente la alianza con el PRI y el PRD rumbo a las elecciones para la gubernatura de 2024 el exdirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, hizo público su apoyo a José Francisco Yunes Zorrilla. En conferencia de prensa, pidió a los panistas dejar de lado las divisiones e ideologías políticas para lograr un frente que permita sacar a Morena del gobierno.
“Hoy me reúno con un gran veracruzano y todo el equipo de trabajo con personas que están en el norte, centro y sur, con una persona que tiene la sensibilidad de origen que se necesita para representar a Veracruz y ha levantado la mano para representarnos en un frente político amplio que nos permita contender por un gobierno para todos, que tiene la capacidad de hacer un trabajo excelente y ayude a cambiar el mal gobierno que hemos padecido en los últimos cinco años”, dijo.
Mencionó que respetando los tiempos electorales se expresa el respaldo al candidato del PRI para que sea el “pilar de la alianza”.
Señaló que es momento de dejar de lado las diferencias partidistas y buscar trabajar por el bien común.
“Podemos aclarar que esta alianza no representa la pérdida ideológica de cada partido, sino la ganancia de una fuerza unificada, que busca el progreso del estado, en Acción Nacional hemos tenido la experiencia de luchar por lograr mejores gobiernos para nuestro país y el estado”, expresó.
Refirió que se debe contemplar tener un mejor gobierno, “nos une querer lo mejor para el estado, nos unen los ciudadanos, no importa de dónde vengamos, la ideología que tengamos o a quien ayudamos en el pasado, hoy más que nunca es momento de dejar las divisiones y trabajar por un Veracruz mejor”.
Aseguró que la alianza es un compromiso con la estabilidad, el desarrollo y la justicia del estado, por lo que se deben dejar de lado las diferencias.
“Se debe buscar la alianza, lograr una reconciliación de convicciones y no de perdón porque este gobierno que aún está le falló a Veracruz en seguridad, en educación, en salud, en empleo, en infraestructura y todo, no se trata de ganar una elección, sino de ganar al estancamiento y generar igualdad en todos los sectores, juntos y unidos los partidos más fuertes de Veracruz construiremos un frente sólido capaz de impulsar políticas que beneficien a todos los veracruzanos”, agregó.