Xalapa, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Alberto Vicarte”, se quejan de la directora Esperanza Salas Sosa, por intolerante y aplicar cobros excesivos en este ciclo escolar 2021_2022, cincelemos el cual pidió una “aportación voluntaria” de $ 1200 pesos y $ 150 pesos semanales para alimentación y material saniitizante.
Dijeron que su actitud intolerante con ellos y sus hijos, se puede observar en la hora de entrada al plantel, y los inconformes, que pidieron no ser indentificados por temor a represalias que pudieran sufrir sus hijos, aseguraron que en plena Pandemia la directora no conoce la empatía, ya que regresa a los padres de familia con sus hijos cuando llegan a la hora de entrada 5 minutos después de la hora de entrada.
Añadieron, que en caso de dejarlos ingresar no se salvan del regaño y les dice a los padres de familia y sus hijos que no se “vuelva a repetir”.
Los padres de familia señalaron, que la aportación voluntaria en este periodo escolar con el que se ha colaborado en una escuela Secundaria de la ciudad en pro,medio ha sido de $600 pesos, y los inconformes dijeron que no se compara la necesidad con un Jardín de Niños, donde le pidieron mil 200 pesos.
Expresaron que más de 70 alumnos están siendo atendidos de manera presencial, en horario de 9 a 15 horas, y por esa razón les cobran $ 150 pesos semanales de los cuáles $ 120 pesos se justifican con un recibo para el servicio de alimentación, y los 30 pesos restantes son para material de sanitización ( limpieza) de cuya aportación no da recibo la directora.
Dijeron que tal vez la Maestra Irma Amparo Quintano Alarcón, supervisora de la zona 10 de nivel de pre-escolar desconoce lo que está pasando en la escuela de su juridicción, por lo que piden a las autoridades escolares atiendan está situación para no llegar a medidas más drásticas.(Rafael Vázquez)