Por Darío Pale
Padres de familia, desde las 06:00 horas, tomaron las instalaciones del CBTIS 13 en Xalapa debido a que la directora de dicho plantel no cumplió con los acuerdos que se habían tomado con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), esto se suma a la falta de una asamblea extraordinaria para abordar la transparencia del uso de las cuotas escolares en dicho plantel.
Por su parte, la directora del CBTIS 13, María Dalia Pérez Ramírez, a quien los padres de familia señalan por presunta malversación de fondos y favorecer con asignación de servicios para la escuela a familiares, dijo este miércoles que los recursos obtenidos a través de las cuotas se han invertido en el plantel con base en los proyectos de inversión que se elaboran de manera colegiada con el plantel.
Durante dicha explicación, la directora fue confrontada por madres de familia, quienes la señalaron de contar con 100 mil pesos en una supuesta caja chica y etiquetar recursos elevados para la construcción de una barda.
Expusieron también que la directora convocó a juntas individuales cuando lo que quieren es una asamblea con todos los padres de familia presentes.
“Eso no fue lo que pedimos”; los papás se molestaron mucho y dijeron que esto es una burla, “No hemos recibido fecha de asamblea de DGETI México”.
Finalmente, señalaron que Pérez Ramírez amenazó a algunos alumnos, lo cual molestó aún más a los padres de familia.
También te puede interesar