Fecha 20/05/24
Por Darío Pale
Padres de familia de la Escuela Primaria Tierra y Libertad de la comunidad de Santa Ana del municipio de Jalacingo, se manifestaron esta mañana en la Plaza Lerdo para exigir la asignación de un docente para tercer año.
Al respecto, Verónica Vázquez Domínguez madre de familia, indicó que desde hace tres meses les hace falta un maestro para el tercer grado y son alrededor de 25 niños los que se ven afectados.
Dio a conocer que la maestra que estaba a cargo pidió un permiso hace tres meses sin goce de sueldo, sin embargo a la fecha la Secretaría de Educación no ha enviado a un reemplazo, por lo que piden que la dependencia les asigne un docente.
“Nos hace falta un maestro desde hace tres meses, nuestra maestra de tercer grado pidió permiso sin goce de sueldo, realizó su trámite, sin embargo a la fecha no ha llegado su reemplazo, es por eso que solicitamos la intervención de la SEV para que envíen un maestro, los niños necesitan la atención”, señaló.
Asimismo, dijo que ya se hicieron los trámites correspondientes ante la SEV para que les envíen un maestro, pero no han tenido respuesta.
Ante ello, las madres y padres no descartaron tomar otras medidas a manera de presión, pues aseguraron que los niños se ven afectados y pronto terminará el ciclo escolar.
Finalmente comentaron que, “Los trámites ya se hicieron, el supervisor tiene conocimiento pero a la fecha nada. Nos dicen que son trámites administrativos, pero ya termina el ciclo y sin maestro”.