Por Lidia López
Coatzintla.- César Ulises García Vázquez dejó la presidencia municipal de Coatzintla por permiso de 90 días, durante las campañas electorales federales y locales en Veracruz, quedó en manos de su padre Daniel García Cortés, quien rindió protesta en Cabildo para asumir la responsabilidad.
En enero pasado, César Ulises García Vázquez dio a conocer que solicitaría permiso al Congreso de Veracruz para dejar la responsabilidad y llamar a su suplente, curiosamente es su padre, quien en la década de los noventa fue presidente municipal de ese municipio.
Fue en sesión extraordinaria de Cabildo que Daniel García Cortés rindió protesta ante el secretario del ayuntamiento Oscar Leandro Rosales Gálvez, la Síndico Eunice García García y los ediles Irving López Valencia, Angélica Gutiérrez y Obed García Vázquez.
Cabe mencionar que César Ulises García Vázquez ha logrado históricamente la alcaldía de Coatzintla por tercera ocasión, las dos primeras con apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente con la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Así también, coincidió que el pasado 31 de enero, el Tribunal Electoral le dictó sentencia por violencia política de género y por dos años está en el catálogo de violentadores de género del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE).
También te puede interesar