Por David Marín Cruz

El día de ayer, a través de sus redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó sobre la localización del cuerpo de José Luis “N”, uno de los 12 alpinistas desaparecidos el pasado 17 de febrero en el Pico de Orizaba. El hombre, oriundo de Guadalajara, Jalisco, perdió la vida debido a las condiciones climatológicas adversas generadas por el paso de un frente frío, que sepultó a los excursionistas bajo la nieve.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Club Alpino, quienes colaboraron en el descenso del cuerpo para su traslado inmediato al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Con este hallazgo, el número total de víctimas asciende a tres, ya que el guía de los viajeros también perdió la vida junto con Jessica “N”, una de las participantes.

Hasta el momento se sabe que, debido a las bajas temperaturas, varios alpinistas fueron hospitalizados, presentando síntomas de hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras en las manos. Este último factor incrementó la posibilidad de amputación.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *