Por Lidia López
23 de diciembre de 2024. Poza Rica, Ver.- Pastelería Dauzón sufre otro ataque a sus sucursales, fue esta mañana en la avenida 20 de Noviembre en Poza Rica que al parecer una persona no identificada sería quien le prendió fuego al negocio que quedó reducido en cenizas.
Cuando apenas este domingo habría sido atacado la sucursal en el centro de Tuxpan, con uso de arma de fuego, ahora este lunes fue sorprendido el local que se localiza en una de las calles de mayor circulación y de desarrollo comercial en Poza Rica.
Fue aproximadamente a las 10:30 de la mañana que, a decir de testigos, una persona no identificada arribó al negocio e inició el siniestro. Al lugar llegaron cuerpos de auxilio, la unidad municipal de Protección Civil y el departamento de Bomberos de Petróleos Mexicanos para atender el incendio y verificar si había personas lesionadas.
En poco tiempo, las llamas consumieron el negocio de Pastelerías Dauzón y quedó pulverizado, los bomberos ingresaron al lugar y comenzaron el retiro de escombros, así también la presencia de la Policía Ministerial que comenzó a realizar indagaciones sobre los hechos, luego que ayer en Tuxpan también se dio otro ataque a la empresa, reconocida por su servicio desde 1920.
Cabe mencionar que en junio pasado, uno de los miembros de la familia Dauzón fue víctima de privación de la libertad y tras pagar fuerte suma fue liberado en pocas horas.
Este mes de diciembre es una de las temporadas altas para la Pastelería Dauzon ya que sus productos son considerados de mayor consumo por su calidad y precio al alcance de los bolsillos, lo que también genera fuentes de empleo en sus sucursales que se localizan en la zona norte y en la capital del estado de Veracruz.