Fecha de publicación: 25/04/2024

 

 

Por David Marín Cruz

En el marco de la conmemoración de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, hoy el Palacio Nacional amaneció protegido por vallas metálicas, en previsión de la marcha que se llevará a cabo mañana. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que una vez concluidas las elecciones se reunirá con los familiares de los estudiantes para brindar información sobre los avances de la investigación.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la entrega de 800 folios pendientes por parte del Ejército, esto al mismo tiempo que el pasado 6 de mayo, derribaron una puerta del Palacio Nacional con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llamar la atención del mandatario sobre el caso.

Es importante recordar que debido a los preparativos para la manifestación, las calles que se verán afectadas en el tránsito vehicular y peatonal son las aledañas al circuito del Zócalo de la Ciudad de México, como Correo Mayor, Corregidora y Moneda. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones viales emitidas por las autoridades correspondientes y planificar sus rutas y horarios de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *