Por David Marín Cruz

En el estado de Veracruz, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha iniciado el periodo de solventación de observaciones a la Cuenta Pública 2022, por lo que servidores y exservidores estatales y municipales, responsables de presuntos daños patrimoniales por 1,503 millones de pesos, deben acudir para evitar responsabilidades penales.

Destacan 236 entidades con presuntos daños financieros, y los municipios con mayores montos a solventar son Medellín de Bravo, Cotaxtla y Sayula de Alemán.

Además, se señala un probable quebranto financiero de 161 millones en 2 dependencias estatales y 28 organismos públicos descentralizados. Entre estos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) son las dependencias estatales observadas.

De igual modo,  organismos descentralizados como Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) también están involucrados con montos específicos de presunto daño patrimonial.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *