Derivado al presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública del 2019, la Secretaría de Educación de Veracruz decidió devolver 26 millones de pesos para evitar observación del ORFIS, aunque la secretaría no registrara alguna irregularidad.
De acuerdo con la revisión de las cuentas, se encontró un convenio entre la Secretaría y la Secretaría de Educación Pública, donde se encontró una transacción realizada el 31 de diciembre de 2019 por la cantidad de 26 millones 593 mil 708 pesos.
Dicho monto no tuvo evidencia de que fuera reintegrado el 15 de enero de 2020, o a más tardar el 31 de marzo de 2020, donde posteriormente en un evento no presentaron estados de cuentas así como el soporte de recursos ejercidos.
Entre los recursos que tuvo que devolver la SEV están los del Convenio Marco para la Operación de los Programas Federales; Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Programa Nacional de Becas, Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de Inglés y Programa Nacional de Convivencia Escolar.