Se deben ajustar a los artículos 41 y 134 de la Constitución de la República.
Cd. de Mexico.- Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del INE acordó este viernes ordenar a los gobiernos federal, estatales y locales no intervenir ni opinar sobre el proceso electoral del seis de junio.
Con fuertes críticas al comportamiento presidencial por parte de los representantes de los partidos políticos nacionales pidieron a los actores del proceso electoral a que aborden un debate de altura.
Exigieron que las instancias de gobierno se abstengan de hablar sobre el proceso electoral, candidatos o alianzas, y asuman una actitud institucional.
Durante el debate virtual del Consejo General, la mayor parte de los consejeros coincidieron en la urgente necesidad de que los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno mantengan una actitud imparcial en el proceso.
Dijeron en esta reunión que se los gobiernos, y en particular el ejecutivo de la República se debe apegar a lo que establecen los artículos cuarenta y uno y ciento treinta y cuatro constitucional.
Se pronunciaron porque se garanticen los principios de equidad a los participantes en el proceso electoral del seis de junio y que el presidente, gobernadores y alcaldes se abstengan de intervenir en el.