Buenos Aires, Arg.- En distrito electoral, considerado el principal del país, la oposición al gobierno triunfó este domingo von el 40.09 por ciento de los votos contra 38.39 .
El Gobierno de Alberto Fernández, a dos años que concluya su mandato, enfrentó este domingo resultados adversos en las elecciones legislativas en principales distritos de Argentina.
Los resultados oficiales dados a conocer, dan un triunfo a la coalición de centroderecha “Juntos por el Cambio” mientras que la alianza peronista “Frente de Todos”, del Presidente y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sufriría un descalabro al perder el control del Senado, y en la Cámara de Diputados a dejar de ser la primera minoría.
En tanto que en Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, otros distritos con importante peso electoral, Juntos por el Cambio también sacaba ventaja por varios puntos porcentuales.
Hasta el momento fueron escrutadas más del 81 por ciento de las mesas de votación de todo el país.
En las legislativas se elijen 127 diputados nacionales en todo el país, lo que representa la mitad de las bancas de la cámara baja, y 24 senadores nacionales en ocho provincias, el equivalente a un tercio de la cámara alta.
Estos resultados confirman el voto “castigo” contra el Gobierno de Fernández por la profundización de la crisis económica y la imparable inflación que habían pronosticado los analistas.