Por ordenes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se dará inicio a estrategias de afrontamiento que permitan respetar la integridad de las personas migrantes como una respuesta ante los últimos incidentes suscitados en el país, denominando a este plan de acción como un rescate humanitario para aquellos individuos que transiten por el territorio.

Actualmente estas acciones se realizarán al sur-este de la nación, siendo Veracruz uno de los involucrados en conjunto con Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, quienes estarán coordinados por el Instituto Nacional de Migración (INM) para impedir que surjan casos de tráfico de personas por parte de agrupaciones criminales.

Finalmente afirmó que dichas labores en la zona fronteriza con Estados Unidos estarán a cargo de las Fuerzas Federales que se encuentren en la región, pues aún se darán a conocer los puntos importantes donde se llevaran a cabo esta prácticas.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *