Por Maye Pedraza
El mediodía de este martes, en rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para lograr la confiscación más importante de armamento contra la delincuencia organizada en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Ello en alusión a lo sucedido el domingo en el fraccionamiento Costa de Oro, donde se logró la ubicación de un inmueble con presuntamente más de 200 armas largas.
“Es información preliminar, la Fiscalía General de la República (FGR) dará más información, pero corresponde hacer un reconocimiento a la coordinación de los tres niveles de gobierno, quizá mañana podremos contar con la información (…) también presuntamente se encontró droga, pero ese dato se los voy a quedar a deber”.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tras una llamada a la línea de emergencias 911alertó a los efectivos de la Policía Estatal, quienes en coordinación con SEDENA, SEMAR y Policía Municipal aseguraron un inmueble con más de 200 armas de grueso calibre en el municipio de Boca del Río.
Por lo que los oficiales acudieron al fraccionamiento Costa de Oro. Ahí se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió que un empleado del edificio ingresó a uno de los departamentos sin autorización de sus propietarios.
Asimismo, el empleado dijo haber entrado al inmueble cuando notó que la puerta estaba forzada y rota y en el interior había armas de fuego y estupefacientes.