Cd. de México.- Según las autoridades sanitarias la nueva variante Ómicron de coronavirus tiene un riesgo tres veces mayor de reinfección que las variantes dominantes Delta y Beta.
El Centro Sudafricano de Análisis y Modelado Epidemiológico y el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, explican que los últimos hallazgos “proporcionan evidencia epidemiológica de la capacidad de Ómicron para evadir la inmunidad de una infección previa”.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud, recibió de Sudáfrica un reporte en el que ya hay registros de reinfección de coronavirus por la nueva cepa viral.
En este sentido la región sur del continente africano ha registrado un repentino aumento diario de los casos de coronavirus reportados y el gobierno informó de 11 mil 535 nuevas infecciones el pasado jueves, a diferencia de los frente 312 caso que el país registró 10 días atrás.
El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, estudia el genoma de la nueva variante Ómicron y en las primeras conclusiones, se dijo que será la cepa dominante en el país debido a que se salta inmunidad por infección y vacuna.
Por su parte Juliet Pulliam, directora del Centro Sudafricano de Análisis y Modelado Epidemiológico, aceptó que es posible que Ómicron esté presente en todas las provincias de Sudáfrica en la primera quince de diciembre.