Cd. de México.- El mundo se vuelve a estremecer al darse a conocer el descubrimiento de una nueva variante del COVID-19 , y como medida preventiva muchos pañis, principalmente de Europa, suspendieron rutas aéreas que conectan con sudáfrica y que ya provocó una caída en los mercados financieros y una reunión emergente de científicos y especialistas.
Los riesgos de esta nueva amenaza global, hasta el momento se desconocen, pero el panel de la Organización Mundial de la Salud, bautizó a la variante “Omicrón” y la clasificó como un virus altamente transmisible de cuidado, como la variante delta.
Los expertos advierten que pruebas iniciales apuntan a un riesgo mayor de reinfección.
Ante un escenario que ha dejado en el mundo cinco millones de muertes por el Covi-19, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han empezado a tomar medidas restrictivas para visitantes del sur de África y siete naciones de la regiónantes de que se conozca generen reaccions illones de muertes, roiieron rutas aereas,
Los científicos se han pronunciado porque no se generen reacciones exageradas antes de que se conozca el comportamiento de la variante originaria del sur de África, y “Debemos actuar rápidamente y lo antes posible”, dijo el secretario de Salud británico Sajid Javid ante el Parlamento.
Para identificar a nueva variante el panel de la OMS tomó la décimo octava letra del alfabeto griego, de la misma forma en que lo ha hecho con las variantes que han surgido.