Cd. de México.- Los iPhone de finales de los 90 y principios del 2000, como los enormes Nokia o Motorola, podrán ser donados al primer Museo de Teléfono móvil.
Un coleccionista de teléfonos móviles, fue el que inició con la idea de crear un museo donde se pudiera observar y conocer, como eran los teléfonos que dominaban el mercado años atrás.
Asimismo, el coleccionista comenzó a acumular teléfonos de hace 25 años y en el 2019 junto con un socio, decidieron concretar el proyecto de formar un Museo de Teléfono y crearon una Organización No Gubernamental, a la cual agregaron su colección personal.
El museo cuenta con un total de 2 mil 121 modelos de 233 marcas de los últimos 35 años.
Aún con la cantidad de móviles que colecciona el museo, son muchos más modelos los que faltan, por lo que se pidieron donaciones de quienes aún conserven alguno ellos. El donador del móvil obtiene un reconocimiento en un apartado de la web.
Hasta el momento el Museo de Teléfono Móvil, es totalmente virtual. Los creadores informaron que trabajan para hacer algunas exposiciones en las que puedan mostrarse físicamente los móviles.