“Nosotros no espiamos a nadie”, ratifica López Obrador

“Nosotros no espiamos a nadie”, ratifica López Obrador

20 julio, 2021 0 Por Agencias noticiosas

En México “esto ya no sucede” expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al mostrar la información donde se da cuenta del espionaje sobre él y su familia en el pasado gobierno. Nosotros “no espiamos a nadie”, subrayó.

El mandatario denunció que desde que fue director del Instituto Nacional Indigenista (INI) hace 43 años ha sido objeto de espionaje, desde la época de la policía secreta de Miguel Nazar Haro.

Y dio a conocer un memorando firmado por Nazar donde se da cuenta de manera falsa que el ahora mandatario era entonces integrante del Partido Comunista. El tabasqueño aclaró que nunca fue miembro de ese partido, “desde entonces soy miembro del partido humanista”.

En su conferencia de prensa matutina, pidió que se mostrara la primera plana de este diario, donde se lee que él, su esposa y sus hijos, fueron espiados a través del software Pegasus, desde la administración de Peña Nieto.

Ahora, reiteró en más de una ocasión , “de lo que no tenemos duda, es que ya no se espía a nadie. ¿Cómo al llegar a Presidencia, vamos a hacer lo mismo? No somos iguales, por eso fracasaron nuestros adversarios”.

También adujo que no hará ninguna denuncia por el espionaje contra él y los suyos. “Que se sepa, hay muchísimas cosas que se publican y la gente no llega a saber, no les llega la noticia y se le pregunta a la gente de un gran escándalo, alrededor del 30 por ciento de la gente no se enteró. Como el manejo propagandístico del lamentable accidente de la línea 12, alrededor del 70 por ciento.”

De esa forma expuso que ahora con Pegasus “se da a conocer que espiaban a mi esposa, a mis hijos, bueno hasta el cardiólogo que me atiende. Cincuenta personas cercanas a mi. Pero esto ahora no es lo mismo. Esto ya no se hace, no se espía a nadie.

“Y es que no hemos alcanzado a informar de manera amplia. Vamos a dar a conocer que se está llevando a cabo una transformación en la vida pública del país”.

(Nota de La Jornada)