Por Paola Ceballos

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, comentó que, ante los hechos delictivos que se registran en la capital del estado, necesita contratar más policías municipales para comenzar a capacitarlos.

Indicó que esta estrategia ayudaría a reducir los delitos de fuero común, como los robos a casa habitación, negocios y violencia contra las mujeres. Explicó: “Nos hacen falta más policías; estamos capacitando y ampliando nuestra presencia. Aunque la actual fuerza policial no es suficiente, contamos con apoyo y coordinación a través de la mesa de paz y seguridad, que involucra a los niveles de gobierno. En este sentido, debemos abordar diariamente los acontecimientos que se presentan”.

Ricardo Ahued informó que en las colonias se han aplicado protocolos de seguridad y se llevan a cabo rondines con policías a bordo de patrullas que dan vigilancia a establecimientos comerciales y a las unidades habitacionales. De igual manera, el dijo que hasta el momento no hay un lugar en la ciudad que se haya identificado como foco rojo.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *