06 de diciembre de 2024.- A través de sus redes sociales, el periodista veracruzano Noé Zavaleta relató lo que le sucedió en en Jalisco, luego de que él viajó a aquella ciudad para participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG) y fuera golpeado y secuestrado por error, presuntamente por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Inicia la narración diciendo que está bastante golpeado y aún sigue en shock, con rabia, frustración, pero también con miedo.

Explicó que los hechos ocurrieron en un bar de la capital jalisciense, al que arribaron sujetos encapuchados para golpearlo y robarlo. El comunicador pone en duda que se haya tratado de integrantes de un cártel, debido a la cantidad de dinero que pidieron como extorsión (35 mil pesos), considerando que más bien eran unos ladrones que operan con impunidad.

Estuve retenido unas tres o cuatro horas, que se me hicieron eternas. Me robaron mi reloj, vaciaron mis tarjetas, me dieron tremendo puñetazo y azotón de cabeza contra un azulejo, cuando vieron que una de mis tarjetas apenas tenía 300 pesos de saldo. Quienes me robaron se dieron festín con una tarjeta.

Asimismo, Noé Zavaleta, quien se ha destacado por su trabajo periodístico en materia de violencia y crimen organizado, descartó que lo sucedido tenga relación con su labor.

Puntualizar que este “evento” y mega putiza y mega susto, nada tuvo que ver con mi ejercicio periodístico, me paso a mi, como le pasa a cualquier parroquiano en este país tan inseguro en el que vivimos.

Finalmente, agradeció a quienes en todo momento estuvieron pendiente de él, así como a los elementos de la Policía de Guadalajara, de quienes dijo lo han tratado con tacto humano y han sido bastante solidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *