Por Redacción 

23 de diciembre de 2025 | Veracruz.– Durante las próximas 24 a 48 horas se prevé un ligero aumento en la temperatura máxima en el estado; no obstante, el ambiente se mantendrá fresco a frío durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas montañosas, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

El reporte indica que disminuirá ligeramente el potencial de lluvias y tormentas, concentrándose los mayores acumulados en las cuencas bajas de los ríos Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, además de la presencia de nieblas y neblinas eventuales, principalmente en regiones altas y costeras.

En cuanto al viento, se espera Noreste y Norte con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, y rachas de 35 a 45 km/h en zonas costeras, así como rachas mayores en áreas de tormenta. El oleaje se mantendrá entre 0.5 y 1.5 metros cerca del litoral.

Las autoridades meteorológicas señalaron que la vaguada establecida en el suroeste del Golfo de México, en interacción con la divergencia del viento en altura, continuará favoreciendo el potencial de lluvias y tormentas en los siguientes días, con máximos acumulados previstos hasta el viernes en las cuencas del Jamapa–Cotaxtla.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población extremar precauciones por posibles heladas, reducción de visibilidad por niebla, rachas de viento y condiciones adversas para la navegación menor, así como mantenerse informada a través de los avisos de Protección Civil y fuentes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *