Cd. de México.- Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su estrategia de seguridad no va a cambiar “porque va bien y lo puedo probar hasta con números”.
“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campaña de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada”, dijo.
López Obrador destacó que se modificaría la estrategia de seguridad “sólo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llegan gobiernos como los de antes, entonces sí. No llegamos aquí para seguir con lo mismo”.
El mandatario expresó que estaba convencido de que no se puede enfrentar la violencia con violencia. No bastan las medidas coercitivas; esa es una concepción conservadora y autoritaria”.
Asimismo aseguró que las causas se estaban atendiendo, “y claro que lleva tiempo, porque con la profunda crisis y sobre todo con la pérdida de valores se desintegraron familias, se afectó el tejido social, se quería hacer valer que lo importante era lo material, el dinero.
El presidente de México explicó que pese a la incidencia en homicidios en el país, con su gobierno se han logrado contener e incluso disminuir.
Sin embargo expuso que todo lo que está ocurriendo en el país “es el fruto podrido de una política de corrupción de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón. No se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años y que además se propició, se alentó”.