Cd. de México.- La mañana de este lunes, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que para el año previo a la elección presidencial se vaya a afectar el presupuesto de los programas sociales ni de los de desarrollo, y aseguró que los programas del Bienestar contarán con más recursos

Enfático el mandatario mexicano, declaró:

“No sólo eso, van a tener más presupuesto los Programas del Bienestar en el 2023, y en lo que resta del gobierno por convicción, porque estamos convencidos que por el bien de todos primero los pobres, y el presupuesto se va a orientar de manera preferente a atender a la mayoría de la población y en especial a los pobres”.

Puso como ejemplo la pensión para los adultos mayores, la cual señaló que para el final de su sexenio se habrá duplicado en relación a la que se estableció en el inició del programa, y destacó que ahora la edad para recibir el beneficio social ahora será a partir de los 65 años.

Indico que otro programa que se beneficiará con un incremento es la pensión de niños con discapacidad, incremento que será de manera paralela con los acuerdos firmados con los estados para que el beneficio lo sigan recibiendo en la edad adulta, y sólo hasta los 29 años.

Fiel a su estilo, manifestó, “Sé que lo que estoy expresando les molesta a los conservadores, más de la mitad ya expresaron que de 29 a 64 años, personas con discapacidad; es decir, ya hay estados en los que la pensión es universal, 50% presupuesto estatal y 50% de presupuesto federal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *