El diputado local del Partido Acción Nacional, Othón Hernández Candanedo, dio a conocer que no ha recibido ninguna invitación ni ha solicitado integrarse al Partido del Trabajo.
El legislador local señaló que está a gusto en Acción Nacional, y está trabajando en el interior del partido para hacer crecer su militancia, “sobre todo en el municipio de Misantla y en todo el estado de Veracruz”. De esta manera desechó las versiones dadas en el sentido de que se integraría a las filas petistas.
“He platicado con los compañeros y compañeras de los diferentes partidos políticos, me llevo prácticamente con todos los dirigentes estatales y en ese sentido podría platicar e ir viendo, cómo oposición, organizarnos para las elecciones del 2024, que están a la vuelta de la esquina”, aseveró.
El coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del estado dio a conocer que el próximo 4 de noviembre concluye su gestión al frente de la bancada y dijo que como legislador ha participado de manera constante en la presentación de iniciativas de reformas de ley, como en la reciente Ley de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que se realizarán algunos foros sobre el tema.
Insistió que él no se irá del Partido Acción Nacional, “yo me quedo en el PAN” e indicó que se le puede iniciar el proceso de exclusión de la bancada panista, pero, como militante “tengo derechos adquiridos e iré ante los tribunales para que esos derechos sean respetados”.
Dijo que es un hombre de instituciones y espera que en su momento, una vez que inicie este proceso, el Tribunal resuelva a su favor para reintegrarse al grupo legislativo.