Los Ángeles, Ca.- Al participar en la plenaria final de la Cumbre de las Américas, en representación del gobierno del Presidente de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró la administración de Andrés Manuel López Obrador, se coincide con la postura de veinte de 32 países que participaron en esta edición no excluir de países de la misma por razones ideológicas.

El canciller mexicano, quien hablo en representación del Presidente de México en la Cumbre de las Américas, reitero la postura mexicana por el respeto a la autodeterminación de los países, ya que esta corresponde a sus ciudadanos de cada nación.

Destacó el representante del gobierno mexicano, que esa fue una de las razones por las que López Obrador no asistió a esta cumbre, ya que pareciera que las divergencias y los intereses de las naciones se presenta en cuestiones de carácter electoral, pues durante la pandemia no se percibió el interés de brindar ayuda humanitaria a el resto de los países de América.

Reconoció el interés del gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pese a que le sea difícil a los Estados Unidos, en problemas tan complejos que enfrentan los países del continente como la migración, pese a las diferencias geopolíticas que se registran a nivel mundial.

Ebrard, en su participación final en esta cumbre, se pronunció porque de este encuentro de las naciones de América se obtengan buenos resultados, ya que no podría ser posible que las naciones presenten inconformidades y no suceda nada.

Asimismo, se pronuncio porque como resultado de estas diferencias geopolíticos entre las naciones, de esta cumbre se pueda acordar el cambio de su arquitectura y de los fundamentos para su realización, pues los actuales ya están agotados y debe también ser renovada la dirigencia de la organización de Las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *