Por Darío Pale
No le consta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que las amenazas contra elementos sean de “El Bucana”, así lo lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En entrevista, dijo que no les consta que la llamada de amenazas contra agentes de Tránsito de Ciudad Mendoza, haya sido Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bucana”, presunto sicario generador de violencia en la región, muy buscado por las autoridades.
Y es que el pasado 8 de diciembre dicho sujeto habría hecho una llamada a la dirección de Tránsito para exigir el apoyo para su gente, al referirse, presuntamente, a los cuatro trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones que están desaparecidos desde esa fecha.
En la supuesta llamada advirtió que si no se le prestaba la atención, los mataría, ese mismo día apareció muerto uno de los elementos de la corporación.
El Secretario dijo que no tienen por qué sentir miedo, ya que por eso son policías, lo que hicieron fue reforzar los patrullajes en la zona, en coordinación con fuerzas federales.
Zúñiga Bonilla refirió que existe una delegación de la dependencia a su cargo en Camerino Z. Mendoza, así como en Río Blanco y Nogales.
Aclaró que la SSP siempre se ha hecho cargo de la seguridad de Mendoza, pero existe la policía municipal, por lo que hay también elementos de Tránsito Estatal y Tránsito Municipal.
Ante los hechos, dijo que solamente están apoyando a la vialidad, pero el tema de Tránsito Municipal es del Ayuntamiento.
Finalmente, descartó que Mendoza represente un foco rojo, la dependencia hace patrullajes en toda la zona.