1 de noviembre de 2024.- A través e un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aseguró que en el derrumbe de la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, no hay pérdidas humanas, pese a que 4 tractocamiones y 2 vehículos quedaron atrapados.
Agregó que de acuerdo a los estudios preliminares de topografía y geología los trabajos de remoción se han tenido que ejecutar escalonadamente para evitar el deslizamiento más grave y súbito que generara un daño mayor, así como evitar poner en riesgo la seguridad del personal.
En el comunicado añaden que Capufe trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasporte y la Guardia Nacional para la puesta en operación de una desviación de 15 kilómetros en el sentido Puebla-Veracruz, con un tiempo de recorrido de 35 minutos con un carril en cada sentido.
Asimismo, la dependencia pidió a los usuarios prever sus tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad y seguir la indicaciones de las autoridades y personal de emergencia del tramo.