Por Darío Pale
Olga Alarcón Ricardez, directora de Salud municipal, aseguró que en la capital veracruzana no ha habido incremento de casos de enfermedades respiratorias.
En entrevista señaló que actualmente la tasa de incidencia por casos de Covid-19 e influenza es “muy baja”, sin embargo, dadas las condiciones climáticas con temperaturas drásticas es necesario atender ciertas medidas preventivas para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias típicas de la temporada.
“La tasa de incidencia es de 0.01 casos por cada 100 mil habitantes en casos de Covid-19 e influenza; son datos de la autoridad estatal (Secretaría de Salud)”, señaló.
En ese sentido abundó que se debe evitar exponerse a cambios bruscos de la temperatura e ingerir suficiente agua natural.
“Las recomendaciones que se están dando actualmente son beber mucha agua preferentemente al tiempo, mantener la hidratación corporal, permitirá que el cuerpo regule mejor nuestra temperatura”, comentó.
Asimismo, invitó a no minimizar síntomas ni a la automedicación, “de presentarse algún síntoma se debe acudir al centro de salud y solicitar la vacuna contra la influenza”.
Alarcón Ricardez abundó que al salir de un sitio muy encerrado se debe cubrir la boca y nariz, cuidando así las vías respiratorias.
Por último informó que “si se está en un entorno con aire acondicionado o a la intemperie se deben tener esos cuidados (…), si no hay necesidad de salir de casa cuando esté mal tiempo, es mejor ahí quedarse”.