Xalapa, Ver.- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, órgano encargado de designar al nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios de los veracruzanos, se pronunció, mediante un comunicado, respecto a los últimos acontecimientos en que se han ventilado públicamente señalamientos de “plagio” en los proyectos presentados por los aspirantes con los que se integró la terna de la cual se buscaría elegir a la nueva autoridad universitaria.
En dicho documento, el máximo órgano de la institución, tajante establece que ” no tomará en cuenta presiones de ninguna especie que pretendan determinar sus decisiones” y exhortó a la comunidad universitaria a no dejarse provocar por comunicados anónimos.
La Junta de Gobierno, puntualiza que “Ponderará las opiniones de la comunidad universitaria desde el punto de vista cualitativo, tanto en función de las personas que las expresen como de los argumentos que aduzcan y decidirá con independencia de juicio”, como lo establece el artículo 27 del reglamento interno.
Invitó a la comunidad a rechazar opiniones carentes de sustento y veracidad, y la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana reitero su compromiso en bien de la institución la autonomía, la honestidad, la equidad, la legalidad y el respeto a los valores universitarios. ( Rafael Vázquez)