Xalapa, Ver.- José Reveriano Marín Hernández, candidato de la Planilla Unidad, a la Secretaria General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se pronunció por no permitir que gente ajena a la organización magisterial y intervenga en el proceso electivo.
La próxima dirigencia de esta organización magisterial, aseguró que será una decisión de sus agremiados.
Al arranque de la campaña para conseguir el apoyo de sus compañeras, Reveriano Marín, dijo que buscará el acercamiento con las bases en las once regiones en que se encuentra dividida el sindicato en Veracruz.
Destacó la importancia de mantener la unidad entre todos los agremiados, y por ello instó a sus contrincantes a conducirse durante el proceso con respeto para que la elección no sea causa de división y fracturas dentro del sindicato.
El exsecretario d Administración y Finanzas del actual comité que encabeza Mario Hernández Sánchez, pidió que quienes participen en la contienda se conduzcan con transparencia y responsabilidad para que sea un proceso donde destaquen las propuestas en favor del magisterio afiliado a la sección 56 del SNTE.
Confió en lograr el respaldo de la mayoría de los 20 mil agremiados activos y de los ocho mil jubilados y pensionados.