Por Redacción
10 de diciembre de 2024.Minatitlán, Ver.- Un trágico accidente ocurrió en la localidad de El Diamante, zona rural de Minatitlán, cuando Christopher, un niño de apenas 2 años, sufrió quemaduras graves al caerle encima una olla con agua hirviendo mientras su madre cocinaba frijoles a la leña.
El incidente ocurrió cuando el pequeño jugaba cerca del área de la cocina y, al pasar corriendo, tropezó, provocando que la olla cayera sobre él. Los gritos de dolor del menor alertaron a sus padres, quienes intentaron socorrerlo de inmediato retirando su ropa, pero esta ya se había adherido a su piel debido a las altas temperaturas.
De acuerdo con sus familiares, Christopher sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de su cuerpo. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Civil de Minatitlán, donde está a la espera de ser trasladado a un centro especializado en el puerto de Veracruz para recibir atención médica avanzada.
El accidente ha puesto en una situación crítica a la familia de Christopher. Sus padres, Mate Acahua Xochical y Diana Domínguez Soto, viven en condiciones de pobreza extrema y han solicitado el apoyo de la población para cubrir los elevados gastos médicos. Para quienes deseen ayudar, se ha habilitado la cuenta 4169 1604 9809 4326 de BanCoppel, a nombre de Sandra Texcoco Olivares, familiar de los padres del menor.
La comunidad de El Diamante, localizada a unos 52 kilómetros de la cabecera municipal, ha mostrado solidaridad con la familia.