El pasado domingo alrededor de las 7:30 horas a la orilla de la carretera Coatepec – Xalapa, una menor de 15 años de edad dio a luz luego de que el taxista que la llevaba al hospital la bajara de la unidad. Durante el proceso fue acompañada por dos mujeres quienes la ayudaron luego de que esta sufriera un desmayo durante el parto. El bebé nació con el cordón umbilical enrollado en el cuello, el cual afortunadamente pudo ser retirado para posteriormente hacer el traslado al Hospital Regional de Xalapa “Doctor Luis F. Nachón”, mismo que con anterioridad negó la admisión a la joven el día sábado bajo el argumento de que se encontraba en pródromos de trabajo de parto, por lo cual se le pidió volver después para una nueva revalorización.
Cabe señalar que no solo fue esta institución a la que arribó la niña, sino que el Hospital de Alta Especialidad de Xalapa “Dr. Rafael Lucio”, no brindo la atención requerida luego de que en el área de urgencias le informaran que no había camas.
Tras la difusión de la noticia, ambos centros de salud comunicaron que para ellos es una prioridad atender de manera oportuna a la población, en especial a las mujeres embarazadas.
Finalmente se informa que la joven madre no tiene padres y vive sola, careciendo a su vez de recursos para mantener la crianza de su bebé, por lo que se hace el llamado a la población para que brinde apoyo económico.