Nave de la NASA toca el sol por primera vez en la historia

Nave de la NASA toca el sol por primera vez en la historia

15 diciembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Washington, D.C.- Este martes la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, informó que por primera vez en la historia de la humanidad una nave tocó el Sol.

La Nasa confirmó que la Sonda Solar Parker, cumplió su cometido, misma que rodeo la circunferencia exterior de la corona del Sol, entrando y saliendo varias veces. Su descenso fue aproximadamente a 15 radios solares desde la superficie del Sol, acto que le permitió muestrear partículas y campos magnéticos.

En los informes se comunicó que la nave continuará su recorrido en espiral, acercándose a 8.86 radios solares a la superficie del sol y viajará en la aproximación más cercana, a 700.000 km/h

La nasa a través del comunicado, expresó su emoción por los nuevos avances en la llegada a la corona del Sol, asimismo destacó que es una gran oportunidad para hacer nuevos descubrimientos.

Los datos de los fenómenos obtenidos por la Sonda Solar, serían imposibles de estudiar desde lejos, dijo Nicola Fox, Directora de la División de Ciencia de Heliofísica de la NASA.