Desde hoy y hasta el domingo, Naolinco espera la llegada de al menos 10 mil visitantes, esto en el marco del primer Día de Muertos como Pueblo Mágico, informó Martín Loeza Olmos, gerente del restaurante Doña Josefina.
Recalcó que desde el 17 de agosto, día que este municipio veracruzano recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, la afluencia de turistas ha aumentado hasta un 40 por ciento.
Loeza Olmos dijo que la ocupación hotelera desde hace seis meses está al 100 por ciento, por lo que trabajan en los distintos sectores para ofrecerle una experiencia única a los visitantes.
“Es que el nombramiento de Pueblo Mágico viene con un reglamento y ya está siendo aplicado por el ayuntamiento, ordenando precisamente el tema de no obstruir las banquetas con artículos de venta al público; también ya cambió un poco la imagen; al comercio informal ya lo están ordenando; y los propietarios de los negocios ya no dejamos los vehículos fuera de nuestros locales, porque también eso era quitarle espacio al turismo.
No obstante, el clamor es general, los naolinqueños piden que se arreglen los baches que hay en la carretera y que se eliminen algunos topes, pues eso ocasiona tráfico y molestias a los visitantes.