10 de febrero 2026, Paso del Toro, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, vivió de primera mano una situación crítica al encontrarse, a pocos minutos de salir de su casa en El Dorado, con una madre y su hija que habían sido atropelladas en Paso del Toro, municipio de Medellín. Ambas permanecían tendidas en el pavimento sin recibir atención, ya que la ambulancia no llegaba.
Ante la falta de auxilio, la mandataria descendió de su vehículo y coordinó personalmente la atención de emergencia. Debido a la gravedad del caso y falta evidente de recursos, ordenó que las trasladaran al Hospital Covadonga, siendo este una institución privada, y aseguró que ella misma se haría cargo de todos los gastos médicos.
Además de la atención inmediata, Rocío Nahle se comprometió con los vecinos de la zona a implementar medidas para prevenir nuevos accidentes, entre ellas la instalación de reductores de velocidad y la construcción de un puente peatonal. El hecho evidenció la urgencia de mejorar los servicios y la infraestructura vial en esa área del estado.
También te puede interesar: “Es pura mentira el lema de Mario Delgado”: Madre de menor violentada tras respuesta de la SEP
