Por Maye Pedraza
14 de septiembre de 2024. Xalapa, Ver.- Esta mañana la gobernadora electa, Rocío Nahle García, posteó en sus redes sociales que su partido en Veracruz se reserva el derecho de admisión.
“En Veracruz @PartidoMorenaMx se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación. Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN”, se lee en la publicación de la próxima mandataria.
Nahle García, sin hacer alusión directa a nadie, señala que con esto aclara dudas, lo que lleva a pensar que se trata de un mensaje para Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, quienes hace unos días fueron expulsados del Partido Acción Nacional, debido al apoyo que dieron a Morena para que se aprobara la Reforma Judicial en el Senado.
De esta manera, Rocío Nahle corta de tajo con las versiones que han trascendido de que los panistas podrían integrarse a las filas del partido guinda en Veracruz.