ARCHIVO - Naasón Joaquín García, líder de una iglesia evangélica con sede en México con membresía mundial, asiste a una audiencia de revisión de fianza en la Corte Superior de Los Ángeles el 15 de julio de 2019. (Al Seib/Los Angeles Times vía AP, Pool, Archivo)

10 de septiembre del 2025. Nueva York.- El lider de la Iglesia de la Luz del Mundo (LLDM), Naasón Joaquín García, fue acusado formalmente este martes, por sus supuestos vínculos con  el crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil, en una corte federal de Nueva York.

El Departamento de Justicia (DOJ) declara que, conforme a la denuncia, Naasón Joaquín, encabezaba una empresa paralela a la LLDM para fraguar una red de abuso sexual a menores que, principalmente, tenía como objetivo servir a Samuel Joaquín,  padre de Naasón y, al igual que él, líder de la institución religiosa.

En comunicado, el mismo departamento afirmó que la acusación, “Incluía la toma de fotos y videos de abuso sexual infantil de carácter sádico” (cabe recordar que Naasón Joaquín, ya cumple una condena de 16 años por abuso sexual en una prisión de California). Pertenecientes a esta iglesia, que asegurarían, tiene cinco millones de fieles repartidos por iglesias alrededor del planeta, fueron detenidas dos personas vinculadas a esta red, además de otros tres individuos prófugos que se presume estarían en territorio mexicano.

El agente especial Harry T. Chavis Jr., de la División de Investigación Criminal en el Servicio de Impuestos de EEUU declaró:

“Esta empresa ilícita se ocultaba en las sombras de la iglesia La Luz del Mundo mientras se dedicaba al tráfico sexual, la pornografía infantil, el trabajo forzado y las transacciones financieras ilegales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *