Fecha de publicación: 05/04/2024
Por Paola Ceballos
Un Tribunal Colegiado otorgó al extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús “N”, una suspensión definitiva para llevar a cabo prisión domiciliaria en relación con sus procesos penales vinculados al caso Ayotzinapa. Actualmente enfrenta acusaciones por delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal emitió la resolución del recurso de revisión incidental 28/2024 el jueves. Este recurso fue presentado por Jesús “N” contra la negativa de llevar a cabo su proceso en prisión domiciliaria por supuesta tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, sicario de Guerreros Unidos señalado por la desaparición de los 43 normalistas y hoy testigo de la FGR.
La decisión se fundamenta en la condición de salud del acusado, quien se encuentra en la Torre Médica de Tepepan desde hace semanas debido a problemas de salud. Por mayoría de votos, los magistrados determinaron que tiene derecho a este beneficio procesal, ya que solo implica modificar el lugar donde cumplirá la prisión preventiva justificada.
También te puede interesar