Por Paola Ceballos
Las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta para la población respecto a que este miércoles y jueves se prevé que en los municipios de la región sur de Veracruz alcancen temperaturas de hasta los 45 grados, por lo que dieron a conocer la importancia de tomar precauciones y evitar golpes de calor.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos 3 días se espera un aumento en las temperaturas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Sin embargo, la instittución no descartó la posibilidad de lluvias “aisladas”, con un acumulado inferior a los 5 milímetros en la entidad veracruzana en las próximas 72 horas.
Debido a esto, la Secretaría de Protección Civil advirtió sobre una surada con vientos de entre 45 a 65 kilómetros por hora en el Valle de Perote y la zona sur de la entidad veracruzana. Asimismo, enfatizaron la importancia de tomar precauciones y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
También te puede interesar