Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, murió la madrugada de este jueves, tras un enfrentamiento que tuvo con la policía, luego de que levantaran un operativo al darse conocer su fuga del Cereso número 3 de Ciudad Juárez.
El operativo en Chihuahua sucedió entre las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, dos días después de que el equipo multidisciplinario encontrara su ubicación.
Al verse acorralado, Piñón intentó huir de la escena, pero no sirvió de mucho porque se estampó en una gasolinera. No obstante, el aniquilamiento sucedió cuando atentó contra las fuerzas del orden, resultando altamente herido, y posteriormente falleció al ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
En la escena se encontró un vehículo blindado BMW, 8 armas de fuego y cinco chalecos tácticos.
En la región también se reportaron otros casos de violencia, entre ellos un presunto embate a la Fiscalía en Ciudad Juárez.
En dicho operativo participó la Secretaría de Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía del Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Respecto al resto de los reos fugados, las autoridades correspondientes dispusieron de una recompensa para quienes otorguen mayor información al respecto.
“En apego a su compromiso de informar con veracidad, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, da a conocer los nombres, así como las fotografías de las personas que se evadieron del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez”.
Los montos de recompensa van desde los 300 mil hasta los 5 millones de pesos, que conduzca directamente a la localización y captura de las siguientes personas: