Xalapa, Ver.- Al iniciar en forma organizada su lucha contra la persecución política y la injusticia, el Movimiento por la Justicia en Veracruz, integrada por representantes de las distintas fuerzas sociales del estado, condenó y rechazó este sábado los detenciones arbitrarias y encarcelamiento de ciudadanos bajo el señalamiento del delito de “Ultrajes a la Autoridad”.
En la manifestación que se realizó en la Plaza Lerdo de esta ciudad, el Senador Dante Delgado, acompañado del también Senador Julem Rementeria, así como del diputado, Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, entre otros políticos, e integrantes de la barra de abogados,académicos y público en general, estableció no se se trata de un asunto de política, sino de respeto a los Derechos Humanos y de justicia.
Recordó que el abuso de poder tiene consecuencias, pero tardé o temprano, termina la impunidad y los funcionarios que han atentado contra la libertad de inocentes tendrán que pagar por sus actos criminales,Irán a prision y entonces entenderán el terrible daño que le han causado a miles de veracruzanos inocentes
Ante la soberbia y intransigencia del Gobierno del Estado de Veracruz y en complacencia con el Gobierno Federal, las y los ciudadanos no tenemos otra opción más que iniciar un movimiento por la justicia, porque si la autoridad viola nuestros derechos, si nos niega la justicia y amenaza nuestra libertad,no hay otra alternativa que defendernos, afirmó enfático el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano.
El Senador dijo, “no estamos hablando de política, estamos hablando de Libertad; no estamos hablando de política, estamos hablando de justicia; no estamos hablando de políticas, estamos hablando de hombres y mujeres encarcelados injustamente y estamos hablando de Veracruz y Veracruz no merece esto.
Hoy los ciudadanos no hemos unido en este Movimiento por la Justicia y exigimos que el Gobierno de Veracruz, derogue el delito de “Ultrajes a la autoridad” que tanto daño está haciendo, hay cerca de 2 mil.personas detenidas en reclusorios del Estado por éste delito.
Este Movimiento por la Justicia,es un movimiento por la Libertad,un movimiento para impedir que más inocentes sean encarcelados y para liberar a los que hoy está privados de su libertad injustamente,un movimiento para que todos y todas puedan vivir libres y sin miedo. (Rafael Vázquez).