Por Redacción
El partido Morena salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy”, luego de las críticas generadas por sus recorridos “casa por casa” en Tabasco con miras al proceso electoral de 2027. La actividad ha sido cuestionada debido a que aún no inician los periodos oficiales de precampañas ni campañas.
Dirigentes del partido señalaron que no existe ninguna irregularidad, al argumentar que López Beltrán no es candidato formal y que sus visitas forman parte de actividades políticas y organizativas dentro del movimiento. En ese sentido, insistieron en que todavía no hay convocatoria ni procesos internos abiertos para definir candidaturas.
Las críticas surgieron luego de que el también exsecretario de Organización de Morena comenzara a recorrer el Distrito 6, donde ha sostenido encuentros con ciudadanos y liderazgos locales como parte de su estrategia de posicionamiento rumbo a una eventual candidatura.
Cabe recordar que López Beltrán dejó su cargo dentro del partido con la intención de contender por una diputación federal, decisión que, de acuerdo con declaraciones oficiales, se enmarca en los tiempos políticos del partido, aunque las convocatorias aún no han sido emitidas.
El caso ha abierto el debate sobre los límites de la promoción política anticipada, ya que, aunque no se trata de campañas formales, este tipo de recorridos pueden generar cuestionamientos sobre su apego a la normativa electoral vigente en México.
