Por Darío Pale 

14 de abril de 2025, Xalapa, Ver.- El secretario regional del Movimiento Nacional Transportista (MNT), Angel Vega pidió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García ya que están en contra de los servicios que se prestan a través de las diferentes aplicaciones.

En conferencia de prensa se pronunciaron en contra del servicio que a través de las aplicaciones UBER, DIDI e inDriver prestan vehículos particulares para el transporte en Xalapa.

Aseguran que es una competencia “desleal” porque pueden cobrar más como tarifa, por lo que pidieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García.

“Es una competencia desleal porque nosotros como transportistas pagamos una póliza de seguro, pagamos nuestros impuestos, tenemos un derecho de concesión y desafortunadamente, las tarifas que ellos tienen, unas son muy altas, otras son muy bajitas y lamentablemente a nosotros como taxistas nos afecta”, señaló.

Aseguran que actualmente hay entre 2 mil 300 y 2 mil 500 vehículos particulares que dan este servicio sólo en Xalapa. “Es más o menos lo que nosotros hemos tratado de examinar porque nos metemos en las aplicaciones, vemos como usuarios cuántas unidades hay. Tenemos fotos, número de placas y pues desgraciadamente no podemos hacer algo”.

Los taxistas locales acusan que esta competencia les ha afectado hasta en un 80 por ciento con la disminución de servicios, es decir, les ha bajado el trabajo en dicho porcentaje.

Por último de igual forma pidieron que la Dirección de Transporte Público reajuste las tarifas del servicio de taxi en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *