30 de octubre de 2024. Ciudad de México.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, también presentó su renuncia al cargo, sin embargo, mostró su inconformidad con la salida anticipada a la que quedó obligada conforme a la reforma judicial.

A las 11:07 hrs de este miércoles, Piña Hernández, primera mujer en presidir la Corte, entregó su carta ante la Cámara de Senadores y en ella declinó su candidatura para participar en la elección judicial de 2025.

Declino mi candidatura para participar en la elección extraordinaria de las personas juzgadoras que ocuparán, entre otros, los cargos de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló.

Es importante mencionar que Norma Piña, fue presidenta de la Primera Sala de la Corte durante el periodo 2016-2018, presidió el Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación y fungió como titular de la Unidad General de Igualdad de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *