Por Mayra Simancas

Sergio “Checo Pérez” sufrió un grave accidente  en los primeros metros de carrera  de Mónaco, cuando el piloto danés al ser tocado por Kevin Magnussen luego de un peligroso intento de adelantamiento y luego culpó a los mexicanos por acortar distancias.

Por su parte el asesor de Red Bull, Helmut Marko, mostró su molestia por el incidente en el que se vio envuelto el piloto mexicano el cual no requirió investigación por parte de los comisarios de FIA.

“En primer lugar, fue peligroso; en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones de euros, y eso es una  gran desventaja para nosotros con la regulación del limite presupuestario”.

Y es que las consecuencias del incidente fueron enormes, con el RB20 de Pérez y el Haas de Magnussen , así como su compañero Nico Hulkenberg, este es otro incidente que involucra a Magnussen, Helmut mencionó que  tenían que observar atentamente las repeticiones  pero la situación era muy crítica y más cuando se trata de eventos deportivos.

Por otro lado, Marko indicó que es necesario analizar los cambios en la pista de Mónaco después de la carrera, donde los diez primeros y las posiciones de salida fueron los mismos y Verstappen no pudo avanzar en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *